Se estrena el mexicano Alex García en el hypercar Type 6 LMH Competizione en test en Portugal
Estoril, Portugal, 22 de diciembre del 2023.- El piloto mexicano Alejandro García se estrenó en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia, por sus siglas en inglés) con el hypercar Type 6 LMH Competizione, luego que su equipo Isotta Fraschini Duqueine realizara dos días de pruebas en Estoril, Portugal.
El Isotta Fraschini eligió el calor portugués para realizar la última sesión de test de 2023 de cara al inminente debut en el FIA WEC. Como siempre, bajo la atenta mirada de los técnicos de Michelotto Engineering, el Type 6 LMH Competizione recorrió más de 1,200 kilómetros en los dos días disputados en el circuito de Estoril.
Si la semana pasada el Hypercar italiano participó en una simulación nocturna para perfeccionar el sistema de iluminación, esta vez en Portugal la atención se centró en la simulación de carrera. Además, por primera vez, los hombres del equipo gestionaron las operaciones en pista, el equipo que utilizará el Type 6 LMH en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Además de recopilar más información sobre los neumáticos y trabajar en la puesta a punto y la aerodinámica del coche, Isotta Fraschini ha sido puesto a prueba en el trazado portugués realizando varias secuencias de tandas largas. El objetivo era simular posibles condiciones de carrera con las correspondientes intervenciones del equipo durante las paradas en boxes. Según ha confirmado el equipo, no se han realizado pruebas en la configuración de clasificación para comprobar el rendimiento cronométrico.
Bajo la cuidadosa dirección del experimentado Jean-Karl Vernay, Alejandro García hizo su debut en el Type 6 LMH. El mexicano de veinte años, campeón de la categoría LMP3 en las European Le Mans Series, se familiarizó con la potencia y el sistema híbrido del Hypercar al completar varias vueltas. Actualmente involucrado en la Asian Le Mans Series con Nielsen Racing, el próximo año García será el piloto oficial de Isotta Fraschini en el WEC, además de participar en las ELMS al volante del Oreca LMP2 de Cool Racing.
Con vistas al debut en los 1,812 kilómetros de Qatar, la primera carrera estacional del Campeonato Mundial de Resistencia prevista para principios de marzo, el equipo Isotta Fraschini Duqueine continuará el desarrollo del coche en la pista. Mientras tanto, el Type 6 LMH Competizione ya ha superado tres de las cuatro fases de homologación exigidas por la FIA.
Alejandro García González, piloto de Isotta Fraschini Duqueine:
“¡Estoy súper contento porque probar este coche fue un adelanto de la Navidad! Mi primera reacción al verlo en físicamente fue como un sueño hecho realidad, y conducir este coche con toda la tecnología que implica es otra cosa. Dimos muchas vueltas para acostumbrarnos a él y a todos los sistemas, pero todo funcionó sin problemas. En cada vuelta que conduje, aprendí más y más sobre el auto. Estoy muy feliz de que Isotta Fraschini me haya permitido probar el auto y correr con ellos, ¡y no puedo agradecerles lo suficiente! No puedo esperar para competir con este auto en Qata. Mientras tanto, estaré empujando y trabajando para estar lo mejor preparado posible”.