Enfrenta Alejandro García nuevas 4 horas de acción en el Circuito Paul Ricard
Le Castellet, Francia, 1 de mayo del 2024.- El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Alex García, enfrenta el fin de semana las 4 Horas de Le Castellet, segunda ronda puntuable de la European Le Mans Series 2024, con otra parrilla repleta de 43 autos pero él compitiendo en la clase estelar LMP2.
Las 4 Horas de Le Castellet tendrán lugar el domingo 5 de mayo y será la última carrera para los competidores de ELMS que participarán en el 'Big One', la 92ª Edición de las 24 Horas de Le Mans en junio. Una vez más, la parrilla estará formada por 22 coches LMP2, 14 en LMP2 y 8 en LMP2 Pro/Am, 10 LMP3 y 11 LMGT3. Habrá 128 pilotos y 28 equipos que representan a 30 naciones diferentes.
En este contexto, después de conseguir su primera victoria en LMP2 en las European Le Mans Series en Barcelona, el COOL Racing se dirige a Le Castellet como líder del campeonato con una alineación de pilotos sin cambios formada por Lorenzo Fluxa, Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata.
Pero el equipo suizo tiene dos coches en la parrilla, con el Oreca-Gibson #47 que tripulan Alejandro García, Frederik Vesti y una vez más el tres veces campeón de las ELMS Paul Loup Chatin en lugar del lesionado Ferdinand Habsburg.
Tripleta que irá por la revancha luego del revés sufrido en Barcelona, pero dijo Alex, “vamos a regresar más fuertes que nunca”, refiriéndose precisamente a estas 4 Horas de Le Castellet, donde el mexicano ya celebró en el podio el pasado año, pero en a clase LMP3, cuando ahora lo hace en LMP2, la categoría mayor.
El Circuito Paul Ricard en el sur de Francia es el único lugar que ha aparecido en todos los calendarios de las ELMS desde 2013. Ubicado en la hermosa Costa Azul, Le Castellet es un firme favorito entre los equipos, los pilotos y los fanáticos.
La pista de 5.771 km es un trazado que completo ofrece una gran combinación de curvas rápidas y fluidas, secciones técnicas y la larga recta Mistral con la ultrarrápida curva Signes al final. La pista tampoco tiene las tradicionales trampas de grava, pero sí Huellas anchas con líneas pintadas de alto agarre para frenar a los autos despistados.